PRESELECTIVO NQN

El pasado sábado 16 de Octubre en la Ciudad Deportiva y Cultural del Neuquén, se realizó la segunda sede del preselectivo del Festival Nacional de Malambo en el marco del programa provincial, “Promoción de la Danza, la música y el canto, Laborde 2011”. 
La apertura del certamen fue realizada por el subsecretario de Cultura y Deporte, Dr. Sergio Luscher, quien estuvo acompañado por el Sr. Marcos Silva, presidente de la Cooperativa CALF. El jurado, como en las selecciones anteriores, estuvo integrado por los profesores Hernán Cuevas y Laura García Escobar, pertenecientes a la Fundación Escuela de Arte y Evolución Sur. La jurado de música y canto fue la Lic. Marcela Caldironi, representando a la subsecretaría de Cultura y Deporte provincial.
El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Sr. Ernesto Seguel participó de la entrega de diplomas a aquellos participantes que resultaron finalistas del pre-selectivo.

Los finalistas en los siguientes rubros son:
Malambo Menor: Zapata Juan Ignacio (Cutral Có)

Malambo Juvenil: Morales Mauricio Nicolás (Cutral Có) y Franco Pereyra (Neuquén)

Malambo Veterano: Arévalo Walter Hugo (Cutral Có)

Cuarteto Combinado de Malambo Menor: Danza y Pasión (Cutral Có)

Malambo Mayor: Albornoz Pablo (Centenario)

Conjunto de Danzas: El Candil (Cutral Có)

Solista Instrumental: Agüero Pascal Roberto (Neuquén)

Conjunto de Canto: Las Voces del Pehuen (Centenario)

Queda por desarrollarse la tercera sede del Preselectivo Laborde 2011 en Junín de los Andes, el próximo 23 de octubre a partir de las 10,00 hs en el Centro Cultural y Artesanal Mapuche, ubicado en Pañil y Juan Manuel de Rosas. La gran final del pre-selectivo se desarrollará en Cutral Có, el 14 de noviembre a partir de las 10,00 hs en el Gimnasio Municipal, en la intersección de las calles Entre Ríos y Principal Sáez.





















 
COMO VERAN LOS ORGANIZADORES HACEN DE TODO, PERO POR SUERTE, ESTA VEZ NOS HICIERON NOTAR QUE RECIBIMOS EL APOYO DE LAS MAXIMAS AUTORIDADES....
DENTRO DE POCO VAMOS A SUBIR TODAS LAS FOTOS EN DONDE SE VE QUIENES ESTAN DETRAS DE ESTO Y EL ESFUERZO QUE LLEVA REALIZARLO.

No hay comentarios: