Junin de los Andes, Última Sub Sede

El Centro Cultural y Artesanal Mapuche de dicha localidad y la Subsecretaría de Cultura y Deporte Provincial coordinaron la Tercera Sede del Selectivo Provincial Laborde 2011, en la localidad de Andacollo.

En esta ocasión, la apertura estuvo a cargo del Secretario del Centro Cultural Mapuche, el Sr. Adrián Figueroa; el Delegado Provincial por Laborde, el Prof. Miguel Ángel Núñez; el Subsecretario de Cultura y Deporte, el Dr. Sergio Lüscher; y el Intendente Municipal, el Sr. Enrique Campos.
El Jurado contó con la participación de los profesores Hernán Cuevas, Laura García Escobar pertenecientes a la fundación Escuela de Arte Evolución Sur, y la Lic. Marcela Caldironi de la Subsecretaría de Cultura y Deporte Provincial.
Los artistas que asistieron al preselectivo, provenían de las localidades de Junín de los Andes, Zapala, Plottier, Cd. de Neuquén, Piedra del Águila y Varvarco. El público acompañó las presentaciones siguiendo el compás de los ritmos típicos neuquinos.
Quedaron seleccionados los siguientes finalistas:

ORDEN PRE LABORDE JUNIN

• PAREJAS DE DANZA

1. Zapata José Ignacio y Alves Devora – Piedra del Águila

2. Torres Ernesto y Herrera Ivon - Zapala

3. Sepúlveda Magali y Medel Martín – Varvarco

• MALAMBO VETERANO

1. Núñez Miguel Ángel - Neuquén

• MALAMBO JUVENIL ESPECIAL

1. Franco Esteban Micolich - Centenario

• LOCUTOR ANIMADOR

1. Ojeda Sandro A. - Plottier

• RECITADOR GAUCHESCO

1. Mora Omar Andrés – Junín de los Andes

• SOLISTA DE CANTO MASCULINO

1. Burgos Oscar Fabián – Junín de los Andes

• CONJUNTO DE CANTO

1. Las Voces del Lanín – Junín de los Andes

2. Las Cantorcitas de Varvarco

















Queda por desarrollarse el 14 de Noviembre en Cutral Có, la gran final del selectivo, para conformar la "Mejor Delegación del País".

2 comentarios:

LORENZO dijo...

Felicitaciones Amigos, son pocos pero realmente buenos. hacertamos con la Comision del Malambo cuando los nombramos como representantes del más Argentino de los Festivales". Espero que ahoras nuestras Autoridades esten a la altura de las circunstancias y le pongan el moño a vuestro esfuerzo, invirtiendo en el Omnibus para que viaje la delegación. FELICITACIONESSSS. en Cutral Co, nos encontraremos

Anónimo dijo...

Aguante el Folklore Neuquino!!! Ojala traigan muchos premios, seguramente van a ser la mejor delegación del pais. Muchos exitos para los Delegados.