Se realizo la Final del Preselectivo Neuquino 2010 rumbo al Festival Nacional del Malambo

La final del selectivo Neuquén hacia del 44º Festival Nacional de Malambo Laborde 2011, se realizó el domingo 14 de noviembre. El evento tuvo lugar en la Localidad de Cutral Co.

Organizado por la Subsecretaria de Cultura y Deporte, dependiente de la Secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte, de la Provincia del Neuquén, en colaboración el Municipio de de Cutral Co, se realizó la final del Selectivo Provincial Laborde 2011, en la localidad de Cutral Co.

En la apertura, estuvo presente la Vice Presidenta de la Organización del Festival Nacional de Malambo Laborde, Prof. María de los Ángeles Rica, quien junto al Secretario de Cultura de la Ciudad de Cutral Co, el Sr. José Rioseco; el Delegado Provincial del Festival, Prof. Miguel Ángel Núñez y el Director General de Promoción y Producción Cultural de la Provincia, Sr. Javier Consoli, dieron inicio a tan esperado certamen.

El Jurado contó nuevamente con la participación de los profesores Hernán Cuevas, Laura García Escobar; y la Lic. Marcela Caldironi, sumándose además, como presidente del jurado, el campeón argentino de malambo año 2000, Prof. Ariel Ávalos; La Profesora de Danza Vanesa González y el Prof. Marcelo Piñeiro.

Con la participación de todos los finalistas de las tres subsedes realizadas durante el mes de octubre, en Andacollo, Neuquén Capital y Junín de los Andes, se integró la delegación que nos representará en el 44° Festival Nacional de Malambo Laborde 2011, en enero del próximo año.

Solo los ganadores del primer puesto de cada rubro, viajarán al Festival Nacional de Laborde, donde tendrán la posibilidad de mostrar a todo el país, las costumbres y cultura que hacen al “ser neuquino”.

Ellos y ellas forman DELEGACIÓN PROVINCIAL NEUQUINA

• ASPIRANTE A CAMPEÓN DE MALAMBO MAYOR

1° Albornoz, Pablo – Centenario

• MALAMBO JUVENIL ESPECIAL

1°Humar, Jonathan David – Chos Malal

• MALAMBO JUVENIL

1° Pereyra, Franco - Neuquén

• MALAMBO MENOR

1°Zapata, Juan - Cutral Co

• MALAMBO VETERANO

1° Arévalo, Walter Hugo – Cutral Co

• CUARTETO COMBINADO DE MALAMBO MENOR

1° Montes, Lucas Martín; Zapata, Juan Ignacio; Jadull, Julian Denis; Campos, Alexis Cristian – Cutral Co

• CONJUNTO DE DANZAS

1° Agrupación Folklórica Centenario - Chos Malal

• PAREJAS DE DANZA

1° Mardones, Nadia y De la Torre, Nelson - Cutral Co.

• SOLISTA DE CANTO FEMENINO

1° Castillo, Olga Ester - Varvarco

• SOLISTA DE CANTO MASCULINO

1° Burgos, Oscar Fabián – Junín de los Andes

• CONJUNTO DE CANTO

1° Las Voces del Lanín – Junín de los Andes

• SOLISTA INSTRUMENTAL

1° Agüero, Pascual Roberto – Neuquén

• RECITADOR GAUCHESCO

1° Mora, Omar Andrés – Junín de los Andes

• LOCUTOR ANIMADOR

1° Videla, Roberto – Cutral Co

PAISANA PROVINCIAL

Cavieres Yesica - Chos Malal























2 comentarios:

Javier Consoli dijo...

Felicitaciones a todo el equipo de trabajo que hizo que realidad el sueño de muchos Neuquinos. Alguien dijo una vez, existen dos clases de personas, las que protestan y se quejan, y las que hacen que las cosas sucedan. Esta muy claro quienes son este equipo de trabajo de Cultura. Felicidades muchachos, Miguel, Sandro, Alma, Susana y Monica. Les mando un saludo.
Javier.

Anónimo dijo...

la verdad que sentimos un inmenso orgullo por formar parte de esta delegacion, trabajamos mucho para esto y tardamos bastante en tomar la decision de presentarnos a competir en laborde, ahora que estamos aca lamentamos no haberlo hecho antes, pero por suerte este año se nos dio... una gran organizacion por parte de los trabajadores de cultura, en nombre de toda la agrupacion centenario los felicitamos, y estamos ansiosos por un nuevo encuentro.